Fiscal Winckler solicita Juicio de Procedencia contra alcalde de Fortín

Foto: Valeria Marcial
31 enero 2017 | 13:59 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz acudió al Congreso del Estado para solicitar Juicio de Procedencia en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, toda vez que existe en su contra una denuncia por el probable delito de violencia familiar equiparada, por hechos ocurridos en el 2015.

Lo anterior, dentro de la investigación ministerial 243/2015, en la Unidad Integral que depende de la Fiscalía en Córdoba.

En la referida investigación, la víctima menciona que Armel Cid la golpeo en el interior de un vehículo y, posteriormente, la arrojó a un acotamiento en la carretera Huatusco-Fortín y luego volvió para continuar golpeándola.

Sobre la situación de la liberación de Leonel Bustos Solís, ex director del Régimen Estatal de Protección en Salud (Seguro Popular), esta mañana, quien fuera encarcelado el pasado 20 de enero informó que impugnará el proceso.

Bustos Solís fue puesto en libertad luego de que un juez le otorgó la suspensión provisional a la prisión preventiva que por 6 meses le habían dictado.

“Es apreciación del juez federal de que el delito que se le imputa no es de naturaleza grave y que puede gozar de su beneficio y nosotros vamos a impugnar esa decisión”.

 

Comunicado

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz acudió este día al Congreso del Estado para presentar una solicitud de declaración de procedencia o desafuero en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el probable delito de violencia familiar equiparable.

Al alcalde se le imputa la probable comisión de diversas agresiones físicas realizadas en agravio de una mujer de identidad resguardada, según hechos denunciados en 2015.

De ser aprobada la solicitud de desafuero en contra del edil, la fiscalía estatal ejercitará un proceso penal inmediato ante la autoridad judicial, en seguimiento de una investigación ministerial que se le instruye en el distrito judicial de Orizaba.

Winckler Ortiz entregó de manera formal la solicitud de declaración de procedencia al Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, quien a su vez lo canalizará ante la comisión correspondiente, para su análisis y posterior veredicto.

En Veracruz, se aplica una procuración de justicia equitativa y diligente, sin distingos de extracción política, social ni de credo, en contra de quienes agredan la integridad de las víctimas.