Fiscal se niega a devolver despensas aseguradas

Nadie sabe dónde quedaron, acusa presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

Foto: Noreste
9 octubre 2017 | 14:26 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.-Una vez más, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas exigió al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz la devolución de las despensas que le fueron aseguradas de manera ilícita hace casi 15 días, pues hasta el momento no le han dado respuesta a ninguna solicitud enviadas hasta el momento.

Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente de esta organización de profesionistas, afirmó que nadie ha querido darle información sobre el paradero de estos alimentos que iban a ser enviados a los estados de Oaxaca y Chiapas, como parte de la ayuda humanitaria que sería entregada a la Cruz Roja.

Además Pinilla Rodríguez también reprochó a la autoridad ministerial que hasta el momento no les hayan devuelto las dos camionetas que les fueron confiscadas junto con la ayuda humanitaria que estaba destinada a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Dijo que desde hace varios días los abogados del Colegio de Ingenieros ya están trabajando para presentar una denuncia penal y solicitar la protección de la justicia federal, pues todo parece indicar que las despensas ya no están donde debieran de estar.

“Lo que queremos es que nos sean devueltas tanto las despensas como las camionetas, que tampoco nadie sabe dónde quedaron y que la autoridad desconoce su paradero”, acusó.

“Nos faltan algunos vehículos y también parte de los víveres, la postura legal nos las están asesorando, quien podría brindarles mayor información es nuestro abogado, en el momento que nos entreguen todo el colegio mostrará una postura, al momento no nos han entregado ni los vehículos, nos entregaron una parte, y pues están todos los víveres pendientes”, dijo.

A la fecha, luego de los acontecimientos el colegio al que representa seguirá apoyando en las revisiones de estructuras en escuelas que así lo soliciten ante los posibles daños que podría haber ocasionado los recientes sismos.