Fiscal en Tuxpan solapa corrupción

Abogados denuncian cobros para que avancen los expedientes

Foto: Web
6 marzo 2018 | 19:28 hrs | Iris Román | Las más vistas

Tuxpan, Ver.– Cansados de solicitar a la actual Fiscal Regional de Tuxpan, Silveria Morales Solano, que ponga atención a las carencias y necesidades que se tienen en la zona, abogados de Tuxpan esperan que haya cambios muy pronto.

Al respecto, Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, señaló que además de la falta de atención, otra de las problemáticas que se presentan es la de la corrupción, pues se hace negocio e incluso se cobra por la expedición de actas de extravío, para que los expedientes avancen también se tiene que realizar pagos y cuando se trata de algún detenido, el dinero es la solución, situaciones que la misma fiscal conoce y que prefiere hacerse de la vista gorda.

Todo esto solo ha contribuido a que no exista la procuración de justicia, que haya más autoridades incompetentes y retrasos en los procesos judiciales.

Hernández Bustos, señaló que Morales Solano desconoce el nuevo sistema penal acusatorio y que esperan que muy pronto se acabe con la etapa más oscura que ha tenido Tuxpan en cuanto a sus fiscales.

“Ha sido la que menos trabajo ha realizado y solo ha retasado los casos que se atienden en la Fiscalía, los sábados no acude a laborar y se la pasa comprando en una famosa tienda departamental”.

Apuntó que los usuarios se quejan de la poca atención que les dan en la Fiscalía, lo que ha hecho perder la credibilidad en las autoridades.