Fiscal de Ciudad Victoria es asesinada mientras llevaba a sus hijos a la escuela

Llevaba un proceso en contra de Alfredo Cárdenas Martínez, líder del Cártel del Golfo de Matamoros, quien pudo haber orquestado el ataque contra la funcionaria

Foto: Web.
21 marzo 2019 | 18:33 hrs | Agencias | Nacional

Ciudad Victoria, Tams.- Este jueves por la mañana, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer  el homicidio de Lucía Patricia Butrón, fiscal antisecuestros y agente del Ministerio Público, en Ciudad Victoria.

De acuerdo con las autoridades, la fiscal viajaba en su camioneta en calles de Ciudad Victoria, acompañada de sus dos hijos a quienes llevaba a la escuela, un grupo de sujetos armados la interceptó.

La fiscal antisecuestros llevaba a sus hijos a la escuela minutos antes de las 8 de la mañana, cuando un carro rojo interceptó la camioneta de la funcionaria y comenzó a disparar contra Lucía Patricia Butrón, quien murió al instante tras los impactos.

Las autoridades también informaron que los dos pequeños resultaron ilesos pese al ataque, mientras que ya fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de la funcionaria.

Las primeras líneas de investigación apuntan al proceso que la fiscal llevaba en contra de Alfredo Cárdenas Martínez, líder del Cártel del Golfo de Matamoros, quien pudo haber orquestado el ataque contra la funcionaria.

Patricia Butrón, jefa de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue encontrada muerta dentro de su vehículo a la altura de la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento las Palomas, frente a un minisúper.