Firma Yunes Márquez compromisos para Córdoba

Adecuará la oferta educativa de las universidades a las nuevas oportunidades laborales de la zona

Foto: Noreste
12 junio 2018 | 17:04 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Acompañado de las candidatas a la diputación local y federal, Marisol Arroniz y Lety Luz López, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, firmó este martes sus compromisos con la ciudadanía cordobesa.

Durante el evento el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” señaló que durante el primer año de su gobierno instalará 440 cámaras de videovigilancia más; modernizará el Centro de Mando y Control, implementará operativos de coordinación con el Ejército, Marina y Policía Federal, e incrementará el número de patrullas, para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía.

Mientras que en cuanto a infraestructura carretera y urbana, concluirá el distribuidor vial Buena Vista, el paso a desnivel en el cruce de las vías férreas de la calle 39 en la colonia Lázaro Cárdenas y el entronque a desnivel de la carretera federal 150; pavimentará el camino El Garbanzal-Colonia Aquiles Morán-Colonia La Esperanza; rehabilitará el tramo Troncal a Lagunilla; construirá la glorieta del distribuidor vial en el acceso al Boulevard Tratados de Córdoba, y eliminará la caseta de Fortín.

Foto: Noreste

En otro rubro, se comprometió a rehabilitar el Hospital General de Córdoba; ampliará y rehabilitará los Centros de Salud de la colonia Carriles y la comunidad de Fredepo; garantizará el abastecimiento de medicamentos e impulsará los programas Médico Vecino y Médico a tu Puerta.

En desarrollo social, pondrá 100 por ciento de pisos firmes en viviendas; construirá cuartos adicionales, especialmente para mujeres; e incrementará a 25 mil las familias favorecidas con Veracruz Comienza Contigo y a 8 mil 400 las beneficiarias de Veracruz Comienza con las Mujeres.

Miguel Ángel Yunes Márquez también rehabilitará los tanques reguladores para mejorar y garantizar el suministro de agua potable, beneficiando a más de 150 mil veracruzanos.

Foto: Noreste

En el sector educativo, incrementará el presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV), Campus Córdoba; garantizará desayunos escolares para todos los niños de preescolar y otorgará uniformes, zapatos y mochilas a los de primaria.

Adecuará la oferta educativa de las universidades a las nuevas oportunidades laborales de la zona; invertirá para mejorar el mobiliario y entregará equipos de cómputo a las escuelas con mayores carencias.

En materia de turismo dijo que impulsará el Circuito Turístico de Las Altas Montañas: Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, Zongolica, Fortín y Huatusco; construirá el Centro de Convenciones de Córdoba; habilitará la Unidad de Pesca Deportiva Laguna El Porvenir y promocionará los principales atractivos.

Finalizo señalando ante los diversos sectores que estuvieron presentes durante la presentación de estas acciones, Córdoba se convertirá en un destino de primer nivel, lo que dará una oportunidad de gran desarrollo y mejores condiciones para que los cordobeses tengan una vida dignamente.