Firma Toño Aguilar nueva Tabla de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción

El nuevo documento dará beneficios a los propietarios de predios y bienes inmuebles para su comercialización o garantía

Foto: Noreste.
11 julio 2019 | 17:14 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha recibió en sala de cabildo, en representación del Director General de Catastro de Gobierno del Estado, Arq. Eduardo Amed Ramos Vicarte, al Ing. Apolinar Copto Montalvo, Analista Administrativo en el área de Operación Catastral, quien se encuentra de gira de trabajo por la zona norte para recabar firmas a la nueva “Tabla de valores catastrales unitarios de suelo y construcción”, con esta actualización estará beneficiando a los propietarios de predios y bienes inmuebles en el avaluó de su propiedad en caso de comercializarlo, es de mencionar que dicho documento no implica un incremento considerable en el cobro del impuesto predial.

Foto: Noreste.

Durante este encuentro, el Arq. Apolinar Copto, explicó al presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha que su visita a esta ciudad se debe a la entrega de la nueva tabla de valores catastrales unitarios de suelo y construcción del municipio de Tuxpan, misma que requiere de su firma, como parte del proceso protocolario que deben hacer para su aprobación ante el Congreso del Estado, una vez autorizado por la legislatura local, los propietarios tendrán beneficios con valores más justos, esto de acuerdo a la plusvalía de cada zona.

Foto: Noreste.

Con la nueva tabla de valores se brindan mejores condiciones a todas las secciones del municipio, tanto en colonias como en comunidades, Copto Montalvo dejó en claro que lo anterior no provocará incrementos desmedidos en el cobro del impuesto predial, refirió que dicho gravamen se mantendrá en su promedio con una ligera modificación, pero nada que afecte a los bolsillos de las familias veracruzanas.

Foto: Noreste.

Por lo anterior, Toño Aguilar manifestó que esta actualización será de mucha utilidad para las familias, toda vez que recientemente se han hecho acciones que han contribuido en la edificación de servicios públicos y en otros casos con rehabilitaciones, mismas que ayudan a mejorar la calidad de vida, por ende con la nueva tabla de valores la población tendrá un mejor avaluó para comercializar o como garantía para trámites bancarios.

Foto: Noreste.