Filtran millones de números telefónicos de usuarios de Facebook

TechCrunch ha revelado que se han filtrado 419 millones de números de teléfono de usuarios de Facebook

Foto: Web.
5 septiembre 2019 | 14:49 hrs | UNOCERO | Ciencia y Tec

Facebook no ha sido la misma después del escándalo de Cambridge Analytica, pues después de haber destapado este escándalo de privacidad parece que ha habido un efecto dominó en la compañía, pues poco a poco se han ido destapando más casos muy sensibles que violan la seguridad y privacidad de los usuarios.

Foto: Web.

Y es que ahora TechCrunch ha revelado que se han filtrado 419 millones de números de teléfono de usuarios de Facebook junto con otros datos como su nombre, género y la ID única con la que se identifican en la red social.

La fuente menciona que estos datos se encontraban en un servidor desprotegido al cual cualquier persona con conocimientos podría acceder con facilidad, de hecho, gente de TechCrunch tuvo acceso a la base de datos y reveló que de todos los registros 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses, más de 50 millones a usuarios vietnamitas y 18 millones de registros a usuarios británicos.

Foto: Web.

Si consideramos que Facebook cuenta con poco más de 2 mil millones de usuarios, eso significa que casi la cuarta parte de todos los usuarios del mundo se vieron afectados por esta filtración.

No es una filtración reciente
Según TechCrunch, esta filtración se dio hace un año, que fue justamente el momento en el cual la empresa de Mark Zuckerberg restringió este dato como público en los perfiles de los usuarios, lo que indica que la empresa sabría perfectamente de este suceso pero lo mantuvo en silencio durante todo este tiempo.

Asimismo, Jay Nancarrow, portavoz de Facebook, mencionó que las cuentas de los usuarios no se vieron comprometidas, o que al menos no hay evidencia de que haya sido así. Sin embargo, esta filtración podría haber afectado a millones de personas al volverlas blancos de llamadas spam o ataques como SIM swapping.

La base de datos ya fue desconectada para evitar que se pueda acceder a su contenido, el problema es que no se sabe con certeza por cuanto tiempo fue accesible, ni cuántas personas tuvieron acceso y descargaron la información.

 

Con información de UNOCERO