Filtran video de precandidata de MC bailando sensualmente al ritmo de ‘Movimiento Naranja’

Paty Caborca aclaró que no se trata de ella, pero en las redes ya es apodada #LadyMovimientoNaranja

12 enero 2018 | 14:46 hrs | El Sol de Nayarit

Patricia Azcagorta, precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, se encuentra en el ojo del huracán luego de que fuera difundido un video donde aparece bailando de manera sugerente en ropa interior. De inmediato se viralizó por el atractivo físico de la precandidata sonorense

De acuerdo con medios locales, Patricia Azcagorta es abogada y fue oficial del Registro Civil local. En 2014 ya tuvo intenciones de contender por el mismo cargo, pero abanderada por el Partido Acción Nacional.

La precandidata también se habría desempeñado como modelo y ha aparecido en videos de cantantes y agrupaciones musicales.

Ahora, ante la difusión del video donde aparece bailando en ropa interior, mucho se ha criticado su actuar y ha sido bautizada en redes como “Lady Movimiento Naranja”, pues un usuario de YouTube subió el video de la precandidata mientras de fondo suena la popular canción de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, pese a estos señalamientos, Azcagorta realizó su registró oficial como precandidata, recibiendo el apoyo de la coordinadora Claudia Trujillo, quien consideró que Patricia “es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia si no, por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo”.

Mientras que Movimiento Ciudadano Sonora emitió un pronunciamiento, rechazando la violencia de la que es víctima: “Repudiamos la violencia que se ejerce contra nuestra compañera Patricia Azcagorta, quien es víctima de violencia política en razón de género”