Fiestas de fin de año generan trastornos del sueño

Clima frío, el estrés y la compra de obsequios son principales factores que ocasionan los problemas de salud.

22 diciembre 2017 | 18:07 hrs | Radiofórmula | Vida y estilo

Esta época navideña provoca problemas de sueño, informó Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), esto según es ocasionado por el clima frío, el estrés, la compra de obsequios y los excesos en la comida y bebida.

El doctor Reyes Haro Valencia, director IMMIS señaló que los problemas para dormir son consecuencia de las noches tan aceleradas de la época, ya que el cuerpo le cuesta conciliar el sueño por los distintos hábitos que se generan por el constante ambiente festivo con ello la ingesta de alimentos y bebidas altas en contenido energético o alcohólico.

Otro factor importante, es el estrés que genera el término del año, los obsequios por regalar e incluso, los próximos eventos del año que comienza; en el comunicado enviado por la institución de salud, se especifica que los trastornos no sólo son para conciliar el sueño, sino también puede ser en un exceso de sueño, es decir, se puede tener insomnio o somnolencia dependiendo de cada individuo.

Ante este “problema navideño” el Dr. Haro pidió acudir a una consulta médica en el caso de que ya exista un trastorno de sueño, para tener una valoración oportuna del problema, asimismo evitar los factores que provocan los problemas de sueño, como consumir alimentos pesados antes de comer, beber alcohol o mucha azúcar, de igual manera dejar de lado la televisión y el celular para acostarse.