Fiebre tifoidea se presenta por consumir alimentos contaminados

Recomiendan que los vendedores tengan pausas en la preparación de sus alimentos

Foto: Noreste
4 agosto 2019 | 17:26 hrs | Luis A. Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora, Ver.- La fiebre tifoidea es un padecimiento que todo el año se registra, sin embargo en esta temporada es cuando hay una incidencia de casos al registrarse en la consulta pública como privada en promedio entre 10 a 15 pacientes.

El padecimiento se presenta por alimentos contaminados de personas que tienen la patología y no tienen el cuidado de asearse y lavarse las manos al preparar o manipular alimentos y afecta más a personas comen en la vía pública.

Médicos indican que al consumir alimentos en la calle no se van a lavar las manos antes de comer estos alimentos, porque todas las bacterias que se encuentran presente se llevan a la boca junto con la comida y que al consumirlas pueden provocar enfermedades gastroinstetinales que podría llegar a la deshidratación.

Recomiendan que los vendedores tengan pausas en la preparación de sus alimentos, que si tienen productos cárnicos los tengan refrigerados, hasta la hora de preparar, lavar los instrumentos en que los preparan, como también el cilantro que muchas veces no està desinfectado.