FGE busca a otros dos secuestradores de la empresaria de Boca del Río

En las próximas horas los asegurados se pondrán a disposición de la autoridad competente

Foto: Noreste
15 enero 2018 | 14:46 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que tienen detectados a dos personas más como integrantes de la banda de secuestradores que privó de su libertad a una empresaria en Boca del Río, la cual fue liberada la noche de este domingo.

En conferencia de prensa confirmó que el pasado 14 de enero, a través de un operativo coordinado entre elementos del Grupo Coordinación Veracruz, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se logró la liberación de una mujer de identidad resguardada, identificada con las iníciales MGEG, quien había sido privada de su libertad en su domicilio en Costa de Oro.

En  lo anterior se llevó a cabo trabajo de inteligencia y de campo, por lo que se logró la ubicación de una  casa de seguridad, de donde se rescató la víctima, que, tras revisión médica, se confirmó que está en buen estado.

Winckler Ortiz informó que cuatro personas: tres hombres y una mujer mantuvieron a la víctima secuestrada. Están identificados como Estefanía “N”, Julio César “N”, José Manuel “N” y Víctor Luis “N”.

Los antes señalados presuntamente participaron en al menos tres secuestros más en esa zona. Esta célula del crimen organizado habría realizado actos ilícitos en la zona sur de la entidad y en la región de la conurbada.

En las próximas horas los asegurados se pondrán a disposición de la autoridad competente y las otras dos personas identificadas por nombre en las próximas horas se harán los mandamientos de captura ya que no fueron detenidos en flagrancia.