Festival gastronómico honra al cabrito

3 julio 2016 | 17:50 hrs | El Financiero

Por su calidad, alto valor proteínico y sabor, el cabrito es una de las carnes que más demanda tienen en el norte de México, por lo que para acercar este alimento típico a la capital, La Hacienda de Los Morales inaugura, a partir de hoy, un festival gastronómico en su honor, el cual estará todo el mes de julio, acompañando a su carta habitual.

“Es una de las tradiciones más arraigadas en el ámbito gastronómico del noreste del país por su sabor único, razón por la cual decidimos traerlo a La Hacienda”, confirma Fernando del Moral, director general de este espacio.

El menú para el Festival del Cabrito se desarrolló en colaboración con El Mesón Principal de Saltillo, fundado en 1959, restaurante que trae las rectas de la región, al tiempo que enaltece el sabor de la carne de la cría de cabra de tan sólo 40 días de nacida. En su creación participó el chef Mario Alberto Venegas.

Entre las opciones que se podrán degustar se incluyen entradas como machitos, cabeza de cabrito y queso Coahuila; como platillos principales, cabrito en diferentes modalidades: al pastor, en salsa y fritada, además de cortes y tacos de carne. También contará con sopa rancho seco, ensalada del desierto, y postres como flan con cajeta y mousse de guayaba.

Con información de El Financiero