Festival de las Flores dejará derrama económica de 25 mdp en Xalapa

Los beneficiados directos serán los comerciantes, hoteleros, restauranteros y todo el ramo turístico

Foto: web
15 agosto 2017 | 12:02 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Una derrama de 25 millones de pesos es la que estaría dejando este año la edición 2017 del Festival de las Flores “Xalapa llena de Luz” en donde los beneficiados directos serán los comerciantes, hoteleros, restauranteros y todo el ramo turístico, informó el organizador y director general, Mauricio Cuevas Gayosso.

En conferencia de prensa comentó que el festival cuenta con dos objetivos fundamentales; ser una plataforma de la expresión artista y cultural de la capital y atraer el turismo a través de todos los eventos que se estarán presentando, con la finalidad de que año con año se realice y se pueda consolidar como un festival que atraiga al turismo local y extranjero.

“Hoy la plataforma de comunicación, el 60 por ciento es a través de redes sociales y el resto es a través de espectaculares, radio, prensa, en fin, y lo que hacemos es que vamos invirtiendo por zonas y hay cosas que hemos impactado en Puebla, Tlaxcala, Veracruz. Hoy un video que subimos tiene 200 mil reproducciones y cuando hablas de un impacto de 200 mil en un solo video, significa que vamos por buen camino”.

El empresario indicó que serán más de 300 actividades las que se realizarán durante los 19 días en los que se desarrollará el evento, empezando en el Barrio de Xallitic desde las 9:00 de la mañana y hasta las 01:00 de la madrugada con danzas, música, pintura entre otros.

Finalmente, señaló que parte de las actividades que se desarrollarán, señaló que han contado con el apoyo de las Secretarías de Turismo Federal, estatal y municipal, así como con las dependencias de otros estados como Guadalajara y la Ciudad de México para que se dé una difusión y publicidad del evento en otros municipios y ciudades de Veracruz.