Festejan el Día del Niño Perdido en Tuxpan

En punto de las 19 horas, en el puerto se encienden las velas que son colocadas en los hogares y con las cuales también se iluminan las calles

7 diciembre 2018 | 23:19 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como cada 7 de diciembre, Tuxpan ilumina al mundo con una de sus tradiciones más arraigadas, el Día del Niño Perdido, celebración que data del siglo XXVIII y continua hasta nuestros días.

Foto: Iris Román

En punto de las 19 horas, en Tuxpan se encienden las velas que son colocadas en los hogares y con las cuales también se iluminan las calles, todo ello para recordar el pasaje bíblico cuando el niño Jesús se extravió en Jerusalén y sus padres lo encuentran tres días después en el templo de Salomón, las velas son un símbolo para iluminar el camino del niño Jesús y que este pueda regresar a su casa.

Foto: Iris Román

Durante este día, también se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del callejón del niño perdido lugar creado para recordar esta tradición originalmente tuxpeña.

Foto: Iris Román

Del mismo modo, se estuvieron llevando a cabo diversas actividades en lo que fue el primer festival del Día del Niño Perdido, cómo presentaciones musicales, bailables muestras gastronómicas y el tradicional concurso de carritos de cartón.

Foto: Iris Román

Aunque en Tuxpan nació esa tradición, se ha ido extendiendo en la zona norte del estado, así como también en otras partes del país, donde tuxpeños han replicado esta significativa tradición.