Festejan a los peques en su día

29 abril 2016 | 16:23 hrs | Ana Martina Ortiz León | Estatal

Xalapa, Ver. Tanto la Universidad Veracruzana (UV) como el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevarán a cabo diversas actividades en numerosos puntos de la capital del Estado y la ciudad de Coatepec para festejar este sábado 30 de abril a los pequeños del hogar.

La UV, a partir de las 12 del día, en el Foro de la USBI-Xalapa ha preparado un programa que incluye la presentación del libro La caracola de Damiana, escrito por Martha Ordaz e ilustrado por Catalina Carvajal; posteriormente Camila Ramírez Cuéllar e Ibiza Martínez Serrano platicarán sobre el cuento Los peces duermen con estilo, que escribió la primera con ayuda de la segunda que aún estudia la secundaria.

WP_20160424_16_03_12_Pro

En este evento también se realizará el taller Coloreando caracolas, mares y personas, así como un refrigerio para los asistentes previo a la participación del cuentacuentos Saulo Esteban Vásquez Aguilar. El festejo concluirá con la participación del niño violinista Tonalli González Pazos y el cuarteto de saxofones “Bilha Nighula”. Entrada libre.

El IVEC con su Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, que comenzó el 20 de abril, cierra con charlas, exposiciones, talleres y conciertos tanto en el Jardín de las Esculturas como en el Teatro del Estado.

WP_20160424_16_02_35_Pro

En el primero, Teresa Albarrán, de 10 a 12 horas, hablará de “Ser padres en el siglo XXI, ¿educar es una profesión imposible?”; mientras desde las 10 hasta las 14 horas Landy González impartirá el taller de Autorretrato y a las 14:30 horas se inaugura la Segunda Exposición de pintura al óleo del taller infantil Liquidámbar y Mapache, que exhibe los trabajos realizados a lo largo del Festival.

En el segundo recinto y en la Sala Emilio Carballido, de 18 a 19:30 horas, será el concierto de Búhos Marching Band.

En Coatepec, en el Parque Miguel Hidalgo continúa la Caravana Los Libros a La Calle, que inició el 28 de abril y que con el respaldo de la Secretaría de Cultura el IVEC lleva a cabo con el objetivo de acercar el libro y la lectura a nuevos públicos.

WP_20160424_16_03_38_Pro

Este evento combina la venta y exposición de obras con actividades culturales como talleres, conferencias, conciertos de rock, presentaciones escénicas, lecturas dramatizadas y juegos populares.

En la Casa de Cultura de Coatepec, de 10 a 14 horas, Rodrigo González, Martha Isaís, Arcelia Caiceros, Juan López, Ulises May y Margarita Pineda impartirán los talleres de Gráfica móvil, Reciclaje creativo, Monotipia, Modelado en barro y Dibujando la naturaleza. A las 11 horas se presentará Capoeira Angola y la función de teatro guiñol Hoopy, la gotita de sangre.

WP_20160424_16_03_54_Pro