Fernando Yunes debe dar guía de prevención de delitos y aumentar policias: Gobernador

Hizo un llamado para que también, el municipio de Veracruz, aumente su número de policías municipales

13 noviembre 2019 | 14:53 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- Luego de 16 ataques sexuales en contra de mujeres en el puerto de Veracruz, esta mañana, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que pedirá al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dar a conocer la guía de prevención que sigue el municipio, pues no puede seguir habiendo más mujeres violentadas en aquella zona.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, hizo un llamado para que también, el municipio de Veracruz, aumente su número de policías municipales, ya que juntos es como lograrán bajar los índices delincuenciales, pero debe ser el Alcalde, quien haga estas acciones.

“En materia de prevención el municipio está obligado a actuar en coordinación con nosotros, entonces le vamos a pedir al Alcalde que nos dé la guía de prevención en la que va actuar y le estamos pidiendo que incremente el número de policías para la prevención”.

En este sentido y cuestionado sobre el número de detenidos que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho, se negó a dar el número, pero enfatizó: que hoy se detuvo aún presunto violador.

Finalmente, sobre los policías cesados, señalados de desaparición, dijo que éstos no han sido cesados, pues dos fueron detenidos y uno se dio a la fuga.

“No, no fueron cesados, fueron detenidos, hay dos detenidos y hay un prófugo de la justicia”,