Fernando Yunes celebra que SCJN echara abajo ley anticorrupción

Foto: Noreste
6 septiembre 2016 | 11:16 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, afirmó que es de celebrar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara como inconstitucionales las leyes anticorrupción de Veracruz, dijo que espera que la próxima Legislatura haga un mejor papel.

“Yo celebro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación como siempre actuada, actuando perdón, apegada a derecho nos haya dado la razón en esta acción de inconstitucionalidad que se promovió ante Leyes evidentemente contrarias a la Constitución”.

Añadió que antes de aprobar las leyes debe de acabar de entrar en vigor el sistema a nivel Federal, para que se pueda tener sustento.

“La próxima Legislatura debe hacer un mejor papel, antes de aprobar las leyes debe de acabar de entrar en vigor el sistema a nivel Federal, para que se pueda tener sustento”.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes 5 de septiembre que son inválidas las reformas anticorrupción aprobadas en los congresos de Veracruz y Chihuahua, y que la oposición ha denominado como “blindaje” para los gobernadores salientes, Javier y César Duarte, al señalar que incluían nombramientos a modo para evadir posibles investigaciones en su contra.

Esta resolución del Pleno de la Corte se dio por unanimidad, señalando que los congresos estatales no podían legislar en materia anticorrupción, ya que aún no se expedían las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.