Fernando Yunes candidato a alcaldía de Veracruz transparente y honorable

8 mayo 2017 | 11:18 hrs |

Por Emilio González 

 

El candidato a la alcaldía de Veracruz Yunes Márquez, abogado de profesión con una maestría en Acción Política por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, presentó su declaración 3 de 3, convirtiéndose en el primer y único candidato en el Estado en hacer público su patrimonio.

Es el esfuerzo de un ciudadano veracruzano que así impulsa la llamada Ley 3 de 3 para que no quede duda de que su gobierno será de transparencia y honorabilidad. Es lo que el pueblo demanda de un alcalde positivo.

La sociedad ahora conoce los bienes que posee el candidato a la presidencia municipal de Veracruz. Ya no existe interés alguno que interfiera en el ejercicio de su función como próximo servidor público en funciones.

Lo sabe Fernando Yunes no es un ejercicio de campaña, es una forma de transparentar su patrimonio, con la rendición de cuentas ante la población veracruzana. Lo anterior será un ejemplo para que otros aspirantes demuestren que tienen.

Declaración 3 de 3 consta de:
Declaración patrimonial, es decir de los bienes que posee el servidor público.

Declaración de intereses: aquellas actividades que interfieren en el ejercicio del servidor.

Declaración fiscal: estado de los últimos tres ejercicios fiscales.

Remuneración anual por cargos públicos 1´787,295.00

Del cónyuge 29,794.00

Bienes inmuebles: ninguno.

PARTE DE SU CURRICULUM DE FERNANDO YUNES
En 2007, este joven panista ingresó a la Procuraduría General de la República (PGR) como subdirector de Asuntos Jurídicos e Internacionales. Después, entre 2008 y 2009 fue asesor de Eduardo Medina Mora, entonces procurador de la República.

Tras dos años de experiencia legislativa local, Fernando Yunes fue designado junto a Julen Rementería como la fórmula del PAN al Senado de la República por el estado de Veracruz en la elección federal de 2012. Yunes Márquez logró un lugar en la Cámara Alta como legislador de primera minoría, donde trabajara junto a sus familiares Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, la fórmula priista que ganó en Veracruz.

FERNANDO YUNES QUIERE SER ALCALDE DE VERACRUZ
En una entrevista, Fernando Yunes, dijo que quiere ser alcalde para llevar al municipio de Veracruz al desarrollo, necesitamos trabajar muy duro para impulsar el mejoramiento de las colonias, necesitan infraestructura sanitaria, alumbrado, pavimentación de calles, mejor limpieza, campañas de salud donde se incluyan servicios de atención a niños y personas de la tercera edad, hay mucha necesidad.

Favoritos del político
Película: “Grandes Esperanzas”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón

Libro: “O llevarás luto por mi”

Escritor: Dominique Lapierre

Religión: Católico

Género musical: Pop y baladas

 

Semblanza
VIDA PERSONAL:
Catedrático Historia del Derecho Universidad Anáhuac del Sur.

Secretario Técnico de la Revista Mexicana de Justicia.

SOCIEDAD CIVIL IMPULSA LEY 3 DE 3
Un grupo diverso de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil hemos trabajado en una iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La llamamos: Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3. En ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.