Fernando Kuri recibirá a elementos de Fiscalía en Congreso

El legislador goza de fuero, por lo que la Fiscalía solo puede realizarle invitaciones para conocer su proceso

Foto: web.
2 agosto 2017 | 10:29 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Este miércoles el diputado local Fernando Kuri Kuri recibirá desde la comodidad de su oficina a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de recibir una invitación para conocer una investigación en su contra.

Su equipo de colaboradores confirmaron que después de las 12 del día, el coordinador del polémico Grupo Mixto Juntos por Veracruz en la LXIV Legislatura los recibirá a petición del propio, en Palacio Legislativo.

El legislador goza de fuero, por lo que la Fiscalía solo puede realizarle invitaciones para conocer su proceso y realizar los trámites pertinentes que ambas partes consideren.

Su jefe de prensa, reconoció que el legislador recibiría a representantes de la FGE, luego de que el pasado lunes se recibió el documento.

El diputado, en entrevista el pasado 31 de julio, aseguró que sin problemas acudiría a llamados de las autoridades.

Al parecer el trámite en contra del legislador es por falsificación de documentos.

Foto: Valeria Marcial.

A las 11:42 am arribó el Fiscal Gabriel Andres Campolli al Congreso del Estado para que el diputado Fernando Kuri Kuri conozca de investigaciones en su contra.

Se trata de una citación derivado de una carpeta de investigación al diputado Fernando Kuri Kuri.

Por disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales se permite que ciertos testigos o personas, por sus funciones puedan ser citadas en su lugar de trabajo.

Lo anterior no significa que se escude en el fuero como legislador.