Ferche gas puede construir gasolinera en colonia 2 de Abril

Aseguran que cumplió con todos los requisitos que marca la ley

Foto: Ilustrativa
18 diciembre 2017 | 18:39 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- La empresa Ferche Gas cumplió con todos los requisitos que marca la ley, como lo es su estudio de impacto ambiental así como de protección civil, para construir la gasolinera en la colonia 2 de Abril.

Así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, e insistió en que ellos han emitido una autorización ya que no pueden negar el permiso de construcción a la empresa, pues no hay razón legal para hacerlo.

“La empresa cumplió con toda la normatividad, cumplieron con todo, sé que había una inconformidad por parte de unos vecinos, al principio habían señalado falsificación de firmas, aunque ese ya no es un tema directamente municipal”.

Por tal motivo, el director municipal dijo que ellos como autoridad no emitieron un cambio de uso de suelo debido a que la zona en donde se busca construir la gasolinera ya lo tiene, y solo se dieron los permisos para edificarla.

Cuestionado sobre qué pasará con los vecinos y su inconformidad por la supuesta falsificación de firmas, comentó que esto ya no corresponde a su área, sino más bien a una denuncia que hacen por la vía legal los vecinos y es ante las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado donde se ve este caso.