Femsa venderá acciones de Heineken

Foto: web
18 septiembre 2017 | 14:46 hrs | Agencia NTX

México.-La compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció una oferta por hasta 2 mil 500 millones de euros, equivalentes aproximadamente al 5.0 por ciento del interés combinado en Grupo Heineken.

La oferta consistirá de una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V., la cual se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.

Femsa mantendrá, bajo los términos del Acuerdo de Gobierno Corporativo fechado el 30 de abril de 2010, sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V.

De acuerdo con Grupo Bursamétrica, se desconoce el destino que Femsa podría darle a estos recursos, donde se podría pensar en alguna adquisición o pago de deuda.

“Adicionalmente, creemos que éste podría ser el primer paso para que Femsa se deshaga de su participación en la empresa holandesa”, refirió.