Feminicidios, inmunes a la alerta de género

En los últimos 7 años, 1 de cada 3 mujeres fue violentada

Foto: Web.
9 noviembre 2017 | 8:37 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- A nivel nacional 47 de cada 100 mujeres han sufrido violencia a manos de su pareja sentimental, misma que de no frenarse puede conllevar al feminicidio, manifestó la delegada del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Diana Álvarez Salas.

De acuerdo con la funcionaria, tanto la violencia física como psicológica pueden dar paso a este problema por el simple hecho de “ser mujer”; tan es así que de 2010 a la fecha, dijo, una de cada 3 mujeres fueron violentadas por este motivo.

Foto: Noreste.

Al conmemorarse este mes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer así como el primer aniversario de la alerta de género emitida en Poza Rica, indicó que autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que los casos de feminicidio vayan al alza, pues organizaciones amigas han informado que diariamente mueren hasta 5 mujeres víctimas de feminicidio.

“No debemos permitir ninguna forma de violencia, porque el hecho de que inicie en ocasiones termina en feminicidio”, expresó.

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Álvarez Salas pidió a la población solidarizarse con esta causa, ya sea brindando apoyo a quien padezca este problema, o bien, mostrando su rechazo al mismo.