Federer vence a Nadal y gana el Master de Shanghái

El tenista suizo Roger Federer acortó 450 puntos la distancia con el español Rafael Nadal, y se queda en el segundo peldaño con una diferencia de mil 960 unidades

Foto: web
16 octubre 2017 | 11:44 hrs | Agencias

Luego de ganar la final del Masters 1000 de Shanghái, el tenista suizo Roger Federer acortó 450 puntos la distancia con el español Rafael Nadal, aún número uno del ranking mundial, y se queda en el segundo peldaño con una diferencia de mil 960 unidades.

El británico Andy Murray completa los tres primeros lugares de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con poco más de cinco mil puntos de diferencia sobre el primer sitio y tres mil sobre el segundo mejor del mundo.

Por su parte, el croata Marin Cilic desplazó al alemán Alexander Zverev un puesto y se posiciona por detrás de Murray, luego de llegar hasta las semifinales del certamen asiático, donde cayó ante Nadal.

El austriaco de 24 años Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic intercambiaron posiciones y se colocan sexto y séptimo, respectivamente, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo “Stan” Wawrinka pasan por la misma situación colocándose octavo y noveno, el top 10 lo completa el belga David Goffin.

En cuanto a los latinos, la llegada a semifinales ante Federer le valió al argentino Juan Martin del Potro escalar cuatro peldaños para colarse entre los mejores 20 del mundo (19), siendo el sudamericano mejor posicionado del prestigioso ranking ATP.