Federales abandonan Poza Rica: Víctor Cantú

Elementos de Fuerza Civil disminuirán cuando se conforme Policía Municipal

Cantú precisó que ambas corporaciones permanecerán en Poza Rica, aunque con menos elementos. Foto: Noreste.
12 febrero 2018 | 8:54 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Una vez que entre en operaciones la Policía Municipal de Poza Rica, disminuirá el número de elementos de la Fuerza Civil en la ciudad; actualmente la Policía Federal ya no cuenta con los 200 elementos que el Gobierno Federal había prometido para reforzar el programa de combate a la delincuencia, confirmó el regidor comisionado en Policía, Víctor Cantú Salazar.

Recordó que el pasado viernes concluyó el proceso de recepción de documentos y solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte de la Policia Municipal en esta ciudad y fueron menos de 200 los aspirantes que cumplieron con los requisitos de esta primera etapa.

Negó que una vez en funcionamiento la Policía Municipal otras corporaciones estatales y federales vayan a dejar de realizar acciones de combate a la delincuencia, aunque disminuirán el número de elementos con los que actualmente cuentan.

El Comisionado en Policía destacó que no se irán todos los elementos, sólo algunos. Foto: Noreste.

La Fuerza Civil va a seguir, no se va, por supuesto que no van a seguir los mismos elementos porque ya hay una nueva fuerza policiaca municipal y esa se tiene que trabajar, expresó.

En el caso de la Policia Federal desmintió al gobierno federal que el año pasado anunció que 200 de sus elementos serían desplegados en esta ciudad, pero dicha cantidad nunca arribó y solamente fueron algunos policías y patrullas que poco a poco se han retirado.

Ya no están (policías federales) pero tampoco nunca estuvieron 200, aunque habrá un destacamento de la Policía Federal porque debe estar presente, mencionó.

Cabe recordar que en la primera etapa la Policía Municipal de Poza Rica únicamente estará conformada por 150 elementos, debido a que el gobierno municipal no cuenta con los recursos suficientes para pagar a los 350 que se requieren como mínimo.