Familiares y amigos dan el último adiós a Mara, en Xalapa

Dos fotografías se observan junto al ataúd, rosas blancas al lado de una de estas. En ambas Mara sonríe y posa a la cámara, así es como la familia y sus amigos prefieren recordarla

Foto: Web
17 septiembre 2017 | 8:05 hrs | El Mexicano

Xalapa, Ver.- Tristeza, indignación, coraje, dolor fue lo que se respiraba en la Sala 5 de la funeraria Bosques del Recuerdo de esta ciudad donde fue velado el cuerpo de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

“Siempre contigo tus amiguis” se leía en una de las coronas de flores que familiares, compañeros de trabajo y amigos depositaron en la sala.

Dos fotografías se observan junto al ataúd, rosas blancas al lado de una de estas. En ambas Mara sonríe y posa a la cámara. Así es como la familia y sus amigos prefieren recordarla.

Distintos medios de comunicación llegaron al lugar para poder consignar el hecho que ha causado indignación no solo en el estado, sino en el país y en distintas partes del mundo por su cobarde asesinato.

Estudiantes vestidos con ropa negra y blanca prevalecían en la sala, compañeros y excompañeros de Mara abrazan e intentan dar consuelo y fortaleza a sus familiares y a su mamá.

Cerca de las 17 horas arribó el padre Quintín López Cessa quien presidió la lectura de la Palabra, en su nombre.

En su homilía dijo que en la pérdida de un ser querido es normal que se cuestione la presencia de Dios; sin embargo, dijo que el amor dura para siempre y se debe tener la certeza de la resurrección.

Dios no se lleva a nadie, dijo, ni tampoco causa la muerte de nadie pero si resucita y da vida eterna.

El cuerpo de Mara llegó a la ciudad alrededor de las 14 horas. A través de un mensajes se convocó a acompañarle para tomar fuerza, para que no cese la indignación, el coraje, la exigencia de justicia.

Amigas de la madre de Mara están organizando una marcha  para este domingo que se llevará a cabo a las 16:00 horas partiendo del Teatro del Estado hacia la plaza Lerdo.

Se le pide a los asistentes vestir con vestimenta negra con blanco y portar una rosa blanca.

La Misa se llevará a cabo a las 12 del día de este domingo en la Iglesia de María Madre ubicada en la calle Cempoala para que a las 12 horas se realice el sepelio en el panteón Bosques del Recuerdo.

Link de la nota: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/justicia/familiares-dan-ultimo-adios-a-mara-castilla-en-veracruz