Falta de maestros es un tema preocupante en escuelas de la zona norte

Es la demanda que más preocupa actualmente a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz

Foto: Noreste
13 febrero 2020 | 17:01 hrs | Por Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- La falta de maestros de base en diversos planteles educativos de la zona norte es la demanda que más preocupa actualmente a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mientras que en el periodo de preinscripciones a educación básica que concluye el próximo 17 de febrero no se han presentado quejas, afirmó la recientemente designada como delegada, Melissa Hernández Peréz.

Indicó que, luego de que asumió el cargo como titular de la delegación regional de la SEV en Poza Rica se ha realizado un recorrido en diferentes municipios y se ha identificado que la falta de maestros de base en algunos planteles escolares es la demanda que más es recurrente y más preocupa.

Comentó que, en el caso de Poza Rica este relamo por falta de maestro en la escuela Oscar Torres Pancardo de la colonia Rafael Hernández Ochoa generó que padres de familia tomaran el plantel, pero tras dialogar se liberó y las actividades se retomaron con el acuerdo de que sea en este mes cuando se pueda asignar a un docente.

Indicó que, además hay reclamos similares en otros planteles educativos de Papantla pero se están efectuando los esfuerzos necesarios para lograr cubrir todos los espacios con maestros al frente de un grupo.

En relación al periodo de preinscripciones para prescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, que comenzó desde el 04 de febrero y que concluye el próximo lunes 17, no se han presentado quejas de algún padre de familia.