Falta de luminarias en Xalapa, provoca asaltos en colonias

Regidora mencionó que hay muy pocas luminarias que están fallando

Foto: Noreste.
16 enero 2018 | 13:57 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- De 32 mil luminarias existentes en la ciudad de Xalapa, se han reportado mil 200 que no funcionan y son necesarias para la seguridad ya que en algunos lugares las calles están a oscuras y sólo hay iluminación por casas o comercios, informó la regidora Erika Yerania Díaz Chabalo.

Entrevistada, dijo que de estos reportes, ya se han atendido 250 a fin de brindar este servicio de calidad a la ciudadanía; asimismo, se comenzará con una supervisión de las zonas para ver las condiciones en las que están las calles y tratar de dar el apoyo en cuanto a la iluminación.

La regidora séptima detalló que buscan aprobar un recurso en materia de alumbrado público para que puedan brindar la atención a los ciudadanos y se sientan seguros al llegar y al salir de sus hogares.

En este sentido, mencionó que hay muy pocas luminarias que están fallando, por lo que se puede hablar de una falta del uno por ciento de rezago en la materia, sobre todo en colonias de la periferia en donde algunos ciudadanos se han dicho víctimas de robos.