Fallida disculpa pública del alcalde de Papantla a padres de desaparecidos

Se encontraría con padres de desaparecidos en un lugar público, pero cambió la sede a un hotel y fue rechazado

Foto: José Cárdenas.
8 noviembre 2017 | 13:17 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Familiares de jóvenes desaparecidos abandonaron el recinto donde se llevaría la disculpa pública del alcalde de Papantla.

Este miércoles estaba programado una disculpa pública parte del presidente Marcos Romero Sánchez a los familiares de los jóvenes desaparecidos por la Policia Municipal, pero los familiares no aceptaron debido a que se cambió de sede a un lugar restaurante privado y alejado.

Foto: José Cárdenas.

“La recomendación era muy clara, las disculpas era en plaza pública, no un hotel y lo más apartado, por lo cual no aceptamos, estábamos esperando en el Ayuntamiento o parque, ahora nos hablan para decirnos que será así”, fueron las palabras de las madres de los jóvenes Alberto Uriel Perez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo, Nicolás Gabrieli Tapia, entre otros integrantes del colectivo.

Lamentaron la falta de disposición del alcalde quien le da más importancia a otros temas que a los de las desapariciones forzadas.

Foto: José Cárdenas.

Esta disculpa fue parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que indicaba que el alcalde debería disculparse, pero ante la negativa de los padres se pospuso .

Foto: José Cárdenas.

Estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como también Carlos Sánchez Flores, director general Proactiva, programa de atención a víctimas del delito, quienes levantaron un acta.

Foto: José Cárdenas.