Fallece titular del Consejo Nacional de Población

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo

Foto: Gobierno de México
11 julio 2019 | 9:07 hrs | Notimex | Nacional

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso del titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.

Foto: Al Momento

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”, escribió la funcionaria federal en su cuenta @M_OlgaSCordero de Twitter.

La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en su cuenta @A_Encinas_R de la red social, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

Foto: Gobierno de México

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle..

 

Con información de Notimex.