Fallece el segundo bebé del mundo nacido con la malformación ‘sirena’: Imágenes impactantes

No han podido identificar el sexo del bebé a causa de no tener desarrollada la pelvis y por la fusión de sus piernas

8 diciembre 2017 | 13:34 hrs | Canal 44 | Las más vistas

India-.Una madre india ha dado a luz esta semana al segundo ‘bebé sirena’ del mundo, que tristemente ha muerto cuatro horas después de nacer debido a su condición. Esta malformación, conocida popularmente como sirenomelia, consiste en la fusión natural de las dos piernas, dando la apariencia de una cola de sirena.

Según apunta el Daily Mail, los doctores se percataron de la condición del bebé en el momento de nacer, ya que la madre, Muskura Bibi, no pudo costearse ninguna ecografía durante el embarazo.

“La falta de una correcta nutrición y una mala circulación de la madre hacía el bebé puede crear este tipo de malformación” ha asegurado el Doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital en el que ha tenido lugar el nacimiento.

El Doctor Saha ha explicado además que “debido a la falta de dinero los padres de la criatura fallecida no han podido permitirse la medicación necesaria” para evitar esta malformación, muy poco frecuente y que según recientes estudios sólo afecta a uno de cada 60.000 recién nacidos.

Los médicos que han atendido a la madre de 23 años no han podido identificar el sexo del bebé a causa de no tener desarrollada la pelvis y la fusión de sus piernas.