Fallece fundador del Internacional Leones Marching Band, en Tuxpan

Eloy Fernández Gasca falleció este lunes tras perder la batalla contra el cáncer que padecía.

Foto especial
22 agosto 2016 | 22:47 hrs | Ana Tavera | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El fundador de la Internacional Leones Marching Band, famosa en Tuxpan y que ha conquistado varios espacios a nivel nacional, así como en el extranjero, Eloy Fernández Gasca, falleció este lunes tras perder la batalla contra el cáncer que padecía.

Fernández Gasca llegó en el año de 1977 a trabajar a Tuxpan, proveniente de Puebla, de donde traía la influencia de las bandas de música de este tipo.

Fue en el año de 1998, cuando al ser subdirector de la Escuela Secundaria en Tuxpan José Vasconcelos inició este proyecto, del cual estuvo al frente de esta los siguientes cinco años, ya que tras su ascenso profesional en el 2003 llegó a la dirección del Emiliano Zapata, donde continúa el proyecto de Marching Band.

Foto especial
Foto especial

Gracias a su entusiasmo y esfuerzo por destacar en la sociedad, en el 2008 comenzaron a marchar en desfiles, carnavales y asistir a eventos; incluso realizó un evento que reunió a las mejores de bandas y ahí la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A.C (OCIIMAC) les hizo la primera invitación para el extranjero.

Fue hasta el 2011, cuando los músicos participaron en Francia en el Internacional Carnaval Chalôn Sur Saône, al igual que por Alemania al «International Musik Parade 2011» en las ciudades de Schwerin, Rostocky Cottbus, siendo la primer Banda de Música Mexicana en portar y ondear la Bandera de la Unión Europea, encabezada por el tuxpeño que ha dejado un legado musical en la sociedad de este municipio.

Será este martes, cuando antes de darle el último adiós a quien fue el pionero de las bandas musicales en la zona será despedido por familiares, alumnos, amigos y la sociedad tuxpeña, estarán realizando un homenaje póstumo en la escuela secundaria federal Emiliano Zapato, donde concretó su sueño.

Foto especial
Foto especial