Fallece el cronista de Tecolutla

El destacado tecolutleño fue autor de libros y precursor de proyectos del municipio

En esta imagen Celso Hernández Méndez en compañía de su hijo Sergio Hernández Hernández
7 junio 2016 | 20:46 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores | Papantla

Tecolutla, Ver.- Dejando un legado imborrable en la historia de Tecolutla, falleció la tarde de este martes, el licenciado Celso Hernández Méndez, quien a últimas fechas fungía como el cronista de la ciudad, sin embargo su trascendencia fue más allá de contar la historia del municipio.

Después de estudiar la licenciatura en economía en la universidad Anahuac, Celso Hernández Méndez ocupó desde joven cargos en el gobierno del Estado, en Banobras, en el departamento de Fondo Fidusiario Federal.

Así mismo fue nombrado subdelegado Regional de Chiapas, Tabasco y Veracruz  de 1982 a 1987, posteriormente trabajó en la oficina regional en Coatzacoalcos como encargado de despacho de Banobras Xalapa de 1988 a 1992.

Celso Hernández Méndez también se desempeñó como síndico del ayuntamiento en 1994, y regidor durante el trienio de Salvador Ramírez Miranda.

También se destacó como profesor de Historia en la escuela secundaria Manuel Carpio y como profesor en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

El 18 de septiembre de 2014 fue nombrado cronista de Tecolutla por el alcalde Wenceslao Santiago, por lo que centró sus investigaciones en la historia de Tecolutla, que además conocía perfectamente, y en 2015 publicó el libro Los Chalanes, en el que detalla la época en que la vía de comunicación entre Tecolutla y la zona sur, era el famoso Chalan o ferris que estuvo activo de 1944 a 1970, y del entorno financiero que le dio vida a Tecolutla durante toda esa época en la que nace la carretera federal.

El distinguido tecolutleño, falleció alrededor de las 15:00 horas de este martes, a los 67 años de edad, dejando entre sus deudos a su esposa Ana Rosa y sus hijos de nombre Meyda y Sergio Hernández Hernández; descanse en paz Celso Hernández Méndez.