Fallan Lámparas LED en Córdoba

A dos meses de ser colocadas

1 marzo 2016 | 20:13 hrs | Francisco Domínguez

Córdoba, Ver.-  Vecinos de la colonia Linda vista se quejaron por la falla que están presentando las lámparas con iluminación LED que el Ayuntamiento de Córdoba instaló a principios de año en más de 60 colonias de la ciudad y cuya inversión fue superior a los 5 millones de pesos.

Fallan-Lámparas-LED1

Esta no es la primera vez que las lámparas con esta tecnología sufren de alguna falla o deterioro en su funcionamiento, ya que en el mes de enero por lo menos 10 que fueron instaladas a lo largo del llamado bulevar Tratados de Córdoba no servían, siendo que ser reemplazadas casi de forma inmediata por personal de Alumbrado Público.

Mismo caso fue el que se presentó en la colonia San Román, donde cuatro fueron sustituidas debido a que sufrieron daños por las intensas lluvias o por fallas en las balastras, resultando un gasto excesivo e innecesario para la actual administración panista.

Fallan-Lámparas-LED

En tanto el regidor comisionado en Alumbrado Público y actual presidente del PAN en Córdoba, Iván Antonio Espinosa Hermida, informó que estas fallas son comunes, sobretodo en condiciones climáticas extremas, dejando de manifiesto que las lámparas LED han dado como resultado un ahorro muy importante para la ciudad.

En cuanto a los más de 5 millones que se invirtieron para la adquisición de más de 3 mil lámparas, Espinosa Hermida precisó que estas ya fueron colocadas en más de 60 colonias de la ciudad, sin embargo desconoció su tiempo de duración, limitándose a decir que esto no se sabe con exactitud ya que la adquisición se hizo con diferentes proveedores.