Fácil y barato: ideas para decoración de Navidad

Es económico, ecológico, desestresante y se puede hacer en grupo o en familia

8 diciembre 2017 | 14:01 hrs | La Nación | Vida y estilo

Etiquetas
Con cáscara de maní se pueden armar unas divertidas tarjetas de reno. Cortar una tarjeta de papel madera del tamaño deseado. Pegar la cáscara en forma vertical y con fibra finita negra dibujarle ojos, orejas y cuernos. Con marcador rojo, hacer el puntito de la nariz.

Colgantes para el pinito de navidad
Con un alambre finito armar la forma de una estrella. Enhebrar caireles en hilo sisal y luego enroscarlo en el alambre hasta cubrirlo por completo. Atar un pedacito de hilo para poder colgar.

Arreglo con velas
Pintar una bandeja de fibrofácil con blanco medio veteado y darle destellos oro. Cubrir con arpillera la base. Forrar tres velas con arpillera y hacerles un moño de hilo sisal. Pintar destellos blancos y dorados en algunas piñas y dos estrellas de fibrofácil. Es muy rápido si se usa aerosol blanco y cera dorada.

Tarjetas
Hacer tarjetas rectangulares con los nombres de los invitados. Cortar 25 cm de cintas bebé de muchos colores y atar el juego de cubiertos. Así, se marcan los sitios en la mesa.

Adornos
Pintar corchos de champagne de blanco para hacer muñecos de nieve y de marrón para hacer renos. Para los muñecos de nieve: pegar los ojitos, pintar las cejas con fibra, dibujar la nariz y los botones. Armar los pirinchos con limpiapipa negro (o pintado) o cable negro y enganchar. Para los renos, pegar los ojitos y colocar los cuernos hechos con limpiapipa blanco.


Adornos para las sillas

Con una cinta roja de raso o tafeta de por lo menos 10 cm de ancho, envolver la silla y terminar con un gran moño. Dejar cinta colgando. Para dar una terminación, se puede poner una flor de tela o unas bolas Navideñas.