Facebook probará programa de monetización para streamers

La compañía presentará un sistema de propinas

27 enero 2018 | 16:50 hrs | Level Up

En la actualidad, las transmisiones de videojuegos son parte importante de la industria y las plataformas destinadas a los streams han desarrollado modelos de monetización que han sido bastante lucrativos para los involucrados. El éxito de esta actividad no tardaría en atraer a otras compañías y sus respectivas plataformas y ahora Facebook busca entrar de lleno a la escena de los streams de videojuegos con un nuevo programa piloto.

Mediante un comunicado de prensa, Facebook anunció que pondrá en marcha un programa piloto de monetización para apoyar a creadores de contenido similar al que podemos ver en Twitch y YouTube. Según la información, la compañía integrará un sistema de apoyo para los streamers que funcionará mediante aportaciones que se darán a manera de propina, lejos de la estructura de negocio que funciona en otras plataformas y que incluye acuerdos comerciales, patrocinios, etc. Al respecto Guy Cross, jefe de relaciones de juegos en Norteamérica, reveló a Polygon que los streamers que formen parte del programa piloto podrán incluir publicidad según las reglas de la plataforma, pero la prueba estará enfocada en medir la relación directa entre streamer y público y el potencial de apoyo mediante el sistema de monetización propuesto.

Al mismo tiempo, el directivo de Facebook informó que la idea a mediano y largo plazo es crear un entorno de creación y transmisión de contenido que ofrezca oportunidades de desarrollo a streamers y promueva la diversidad de la red social al ofrecer transmisiones de todo tipo de géneros existentes en la industria de los videojuegos.

Finalmente, Cross aseguró que no se trata de una estrategia agresiva que busque competir directamente con Twitch o YouTube, simplemente es un programa piloto que está sujeto a la respuesta del público.