Extreman vigilancia en escuelas

EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS
7 noviembre 2014 | 8:46 hrs | Ana Isabel Tavera

TUXPAN, VER.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan dio a conocer que se encuentran en coordinación con las instancias policiacas del estado y municipales para que se realicen recorridos en los planteles educativos del centro de la ciudad.

Para ello, además del trabajo en conjunto, los padres de familia colaboran con esta vigilancia para evitar que los amantes de lo ajeno causen daños a las escuelas o se roben las pertenencias afirmó la delegada de la SEV en la zona norte, Ana Alicia Pérez Díaz.

Catalogó como importante la vigilancia al interior y en las afueras de las instituciones educativas, esto, para el bienestar de los alumnos.

Señaló que esto se hace como medida de seguridad para que ningún alumno resulte agredido o alguna persona ajena a la institución ingrese al plantel, pues lo primordial es cuidar la seguridad de los educandos.

Externo que se tienen un diálogo estrecho con los padres de familia, docentes y personal directivo para que se tomen las medidas necesarias y evitar percances con los estudiantes, en caso de presentarse este tipo de situaciones.

Pese a estas acciones, dio a conocer que en la sierra del municipio de Ixhuatlán, se registró un robo a una escuela de donde se llevaron algunas computadoras, esto, se debe a la lejanía de la zona y donde no es fácil el acceso a la policía.