Extreman seguridad en playas tuxpeñas

Ponen en marcha un operativo en el que participan varias autoridades

Foto: Noreste
20 mayo 2017 | 20:05 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Para evitar más pérdidas humanas por ahogamientos, tal como los que se han registrado recientemente, las autoridades comenzaron a extremar este fin de semana la seguridad en la zona de playas, poniendo en marcha un operativo en el que participan varias autoridades.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes y locales que acuden a disfrutar de las playas tuxpeñas, personal de Bomberos y Protección Civil instalaron señalamientos al igual que el semáforo de seguridad, que en esta ocasión se dejó en bandera roja.

A la par, se dio comienzo a brindar recomendaciones a todos los bañistas relacionado principalmente con el semáforo de seguridad, que corresponde a las banderas que se instalan dependiendo las condiciones del mar, para evitar que se metan a nadar cuando no se tengan las condiciones necesarias.

Con la aplicación de este operativo, fue visto personal del área este fin de semana dando indicaciones a los visitantes sobre el peligro que pueden correr si se introducen al mar, ya que tan sólo este sábado se encontraba picado, es decir, que estaba con oleaje fuerte.

Cabe señalar que entre las recomendaciones que se hacen, se invita a los turistas a evitar nadar cerca de las escolleras así como de los espolones o bien, cerca de las piedras ya que estas en lugar de ayudar pueden ser peligrosas, y sobre todo si no saben nadar, evitar meterse al mar.

Así como otras medidas, como nadar en zonas profundas, tras ingerir bebidas alcohólicas o algún alimento.