Extranjeros elijen a Tuxpan como destino para contraer nupcias

En días pasados una pareja con nacionalidad argentina decidió contraer nupcias en este puerto, debido a que el destino les había gustado para efectuar su unión por el civil

Foto: Iris Román
17 octubre 2017 | 18:34 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- A lo largo de los 10 meses de este 2017, en el Registro Civil de Tuxpan se han celebrado más de 625 matrimonios, incluidos los que realizan a domicilio, de los cuales un muy bajo porcentaje es entre personas extranjeras y un tuxpeño, sin embargo, por primera ocasión una pareja de extranjeros optó por seleccionar a Tuxpan como destino para contraer matrimonio.

Adela Elizabeth Morales Méndez, oficial encargada del Registro Civil municipal, señaló que en días pasados una pareja con nacionalidad argentina decidió contraer nupcias en este puerto, debido a que el destino les había gustado para efectuar su unión por el civil.

Precisó, que de manera esporádica se han presentado casos en los que un extranjero contraía nupcias con un o una tuxpeña, tan solo durante lo que va del 2017, se han registrado 10 matrimonios de este tipo.

La entrevistada puntualizó que cuando se trata de un matrimonio en el que uno o los dos cónyuges cuentan con una nacionalidad diferente a la mexicana, se solicitan otro tipo de documentación, misma que es fácil de obtener, por lo que no es complicado celebrar una unión de estas.

“Se les requiere obviamente su pasaporte vigente, la forma migratoria, el acta de nacimiento apostillada, comprobante de domicilio y pagar sus formatos, cumpliendo con esto dentro del tiempo y forma dentro del marco de la legalidad y se les facilita el trámite”.

Concluyó manifestando que el Registro Civil otorga las facilidades a todas aquellas personas que deseen celebrar su matrimonio en Tuxpan y con ello den certeza jurídica a su relación.