Extranjeros deben cumplir con su registro de residencia

Extranjeros deben cumplir con su registro de residencia
5 noviembre 2014 | 8:01 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


POZA RICA, VER.- Las compañías petroleras que operen en Poza Rica serán requeridas por la administración municipal para que sus empleados extranjeros cumplan con su registro de residencia en el padrón que realiza el Ayuntamiento, hasta el momento solamente 40 ciudadanos han cumplido con la disposición, informó el Secretario, Miguel Ángel Chagoya Pérez.

Manifestó que el cierre de operaciones de compañías petroleras en la ciudad en los últimos meses puede ser uno de los motivos por los cuales sean pocos los ciudadanos extranjeros registrados ante el gobierno municipal.

Se prevé que para los siguientes meses aumente considerablemente el número de ciudadanos extranjeros residentes en Poza Rica por la reactivación de actividades de compañías petroleras que principalmente cuentan con trabajadores de países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.

Chagoya Pérez mencionó que pedirán a las compañías petroleras que prevean el cumplimiento de la disposición y entre los requisitos de contratación pidan a sus empleados extranjeros registrar su residencia ante el gobierno local.

Subrayó que el objetivo es mantener un control y padrón actualizado sobre ciudadanos extranjeros residentes en Poza Rica para que se puedan expedir sin contratiempos tramites que les requieren ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), sobre todo constancias de residencia.

Para el registro en el padrón de extranjeros residentes en Poza Rica únicamente deben presentarse los ciudadanos ante el Ayuntamiento y proporcionar sus datos generales y domicilio, los cuales se reservan para trámites oficiales.

Por otra parte Chagoya Pérez anunció que el próximo lunes se llevará a cabo el programa «Gobierno en tu colonia» en la colonia División de Oriente, en las instalaciones de la escuela primaria «Francisco Bocanegra» en donde el Alcalde, funcionarios municipales y representantes de diversas dependencias e instituciones estatales y federales brindarán apoyos y orientación directa a los ciudadanos que lo requieran.