Exsoldador chino atrae a millones de seguidores creando artilugios absolutamente inútiles

Entre sus creaciones se encuentran un ‘multirrascador’ automático, un cuenco de fideos antiterremoto o una funda de celular-hacha.

21 noviembre 2018 | 15:24 hrs | RT Noticias | Videos

Un exsoldador reconvertido en inventor ha conquistado las redes sociales de China con sus absolutamente inútiles pero altamente entretenidos artilugios, que le han llevado a cosechar millones de seguidores.

Shuai Geng abandonó su trabajo el año pasado para dedicarse a crear mecanismos que no tienen una meta clara salvo la de divertir. Este residente de la ciudad de Baoding, a unos 150 kilómetros de Pekín, produce diseños a menudo verdaderamente locos.

“Lo que invento podría considerarse como carente de sentido práctico. Sin embargo, creo que estos artilugios son útiles, porque hacen felices a otros”, afirmó en declaraciones a Ruptly.

Su colección de creaciones incluye piezas como un ‘multirrascador’ automático y una funda de celular con forma de hacha de carnicero.

Geng casi cruzó el umbral hacia lo útil con un cuenco de fideos ‘inderramable’ antiterremoto.

Además, diseñó un dispositivo que haría las delicias de más de un perezoso: una máquina que sirve cerveza (aunque derrama la mitad de botella y acaba vertiendo más espuma que bebida).

“Tengo más de tres millones de seguidores en varias redes sociales. En conjunto, mis videos han sido visionados 200 millones de veces”, comentó orgulloso de su popularidad.

Entre sus seguidores hay algunos particularmente fervorosos y puristas, que le han amenazado con dejar de seguirlo si se atreve a inventar algo útil. Parece que la necesidad ya no es la madre de la invención.