Exsecretario de Seguridad acusa a Téllez Marié de torturarlo en Pacho Viejo

Aseguró que lo hicieron firmar documentos falsos

Foto: Web
5 diciembre 2018 | 12:21 hrs | | Estatal

El exsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo “N” acusó de manera directa a Jaime Téllez Marié de torturarlo dentro del Penal de Pacho Viejo, cuando este último estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, Bermúdez Zurita, declaró sobre el pésimo desempeño que realizó la pasada administración y el abuso de autoridad y aquellas irregularidades que cometieron.

Foto: Web.

Bermúdez aseguró que durante sus funciones en la SSP siempre combatió la inseguridad bajo la ley y sin violar lo que dictan los códigos.

A través de una llamada telefónica desde prisión negó ser el responsable de las desapariciones forzadas y muertes de jóvenes integrantes del crimen; los llamados halcones.

Foto: web.

El ex funcionario calificó a Javier Duarte de Ochoa, como un hombre inteligente y más valiente que el ex gobernador Yunes Linares.

Así mismo, señaló, que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares arremetió contra toda su familia, el cual calificó de un acto que solo hacen los cobardes.

El propio exsecretario Téllez aquí venía, el director de Operaciones también, a torturarme en la madrugada, también el propio exdirector venía a que le firmará documentos, vino aquí el Fiscal de desaparecidos para que le firmará documentos falsos y ellos saben lo que hicieron”

Foto: Web.

Bermúdez acusó que lo tuvieron aislado sin hacer deporte, grabado las 24 horas sin poder salir más que dos horas a la semana en el sol y sin agua.