Exposición, Pinceles, colores y amistades, les espera en Xa-Gal

El arte es una de las más bellas formas de expresión

10 febrero 2020 | 9:09 hrs | José Hernández | Arte y Cultura


Xalapa, Ver.- El pasado sábado se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Pinceles, colores y amistades” en la galería “Xa-Gal restaurante galería”, en donde se presentan pinturas de las alumnas de la maestra, Adriana Negrete.

En su discurso, señaló que el arte es una de las más bellas formas de expresión, porque se conoce al artista y su sentir, por lo que las mujeres que en esta ocasión exponen, son personas que nunca habían pintado ni se dedican al arte, pero han dejado todo su corazón el sus cuadros.

Así mismo, señaló que estos trabajos son una muestra del taller que comenzó en agosto de 2017, cuando una de sus amigas enfermó y otras amigas de ellas, quisieron crear unas pinturas para vender y así apoyarla.

Sin embargo, esta tuvo tanto éxito entre un círculo de 12 personas, que decidieron continuar de manera permanente con este taller y está es la primera exposición colectiva que muestran.

“La presente exposición pictórica surge como una necesidad de compartir, de apoyarse y de comprensión ante situaciones de la vida que a veces acontecen sin esperarlo, brindando un ambiente cálido y relajado donde cada uno de sus alumnos puedan expresarse libremente”.

Al invitar a visitar esta exposición que está el restaurante galería, Xa-Gal ubicado en la calle de Madero en el centro de Xalapa, indicó que más que simples pinturas, encontrarán emociones teñidas de colores en lienzos de amistades.