Expo Venta Navidad en el Centro Recreativo Xalapeño

Doña Clarita, ex concursante de Masterchef 2016, invitó al público a que asista y aprecie la creatividad de sus compañeros artesanos

Foto: Ana Martina Ortiz
20 diciembre 2017 | 21:32 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Pese al año difícil que vivió la ciudad capital y el resto de la entidad en materia económica y de seguridad, microempresarios llevarán a cabo los días 21 y 22 de diciembre la Expo Venta Navidad en el Centro Recreativo Xalapeño.

Doña Clarita, ex concursante de Masterchef 2016 y quien tendrá una mesa en que expenderá pambazos de costilla en salsa de chile seco, buñuelos y ponche, invitó al público a que asista y aprecie la creatividad de sus compañeros artesanos.

“Estoy muy emocionada porque tenemos la oportunidad de mostrar todo lo que hacemos con mucho cariño y con una pizca de amor, que en mi caso se la pongo a mi sazón. También son cosas en las que se muestra todo el potencial que llevamos dentro y que dejamos fluir, aunque a veces no dejamos que salga porque nosotros mismo nos limitamos como lo hice yo durante mucho tiempo, hasta que un día me dije ‘saca todo eso’ y fue a través de mi manera de cocinar”.

Foto: Ana Martina Ortiz

Ella también realizará una posada tradicional el viernes 22 de diciembre a partir de las siete de la noche en un salón social ubicado a la vuelta de Plaza Museo. “Tendremos una barra en que habrá tamales, pambazos, ponche, buñuelos y hasta rifaremos un pavo relleno”.

En la Expo Venta Navidad habrá libretas, ropa, velas, jabones, alimentos, repostería, alcancías, bisutería, dulces típicos, prendas tejidas, entre otros artículos que los visitantes podrán adquirir a precios accesibles ya sea para regalar o consumo personal o familiar.

Además se impartirán seis talleres de fabricación de figuras de trapo, encuadernación artesanal, velas, moños y bisutería con mariposas. “Si compran algo dentro de la expo el taller cuesta 50 pesos, si no es así pagarán 60 pesos; aquí lo importante es que tú aprendes y el día de mañana puedes ser parte de los emprendedores de la siguiente exposición”, comentó Leticia Maldonado, organizadora general de la Expo Venta Navidad.

La entrada es libre y estará abierta de las diez de la mañana a las ocho de la noche en el recinto señalado.