Explotan a empleados de Walmart Orizaba

14 febrero 2016 | 14:23 hrs | EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

 

El líder de la CROC Independiente en el Valle de Orizaba Ignacio Paz Hernández, denunció que la trasnacional Walmart explota a sus empleados, a quienes obliga a trabajar tiempo extra sin cobrar un solo peso, despide a los que acumulan antigüedad para evitar pago de prestaciones, y por si fuera no pueden sindicalizarse.

Indicó que perciben sueldos miserables de 70 y 100 pesos al día, la mitad de la media nacional para el sector formal, y vales como en las tiendas de raya porfiristas.

Destacó que legalizan la Nueva Central de Trabajadores para apoyarlos y defenderlos de los abusos que sufren los empleados en Walmart.

“Estaremos apoyándolos en la práctica y solidariamente para que puedan zafarse del yugo de los charros y los mafiosos sindicales. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que logren organizarse libre y democráticamente”.

Reveló que la transnacional se convirtió, desde su instalación en 1991, el principal empleador privado del país, con más de 250 mil trabajadores.

Acusó que utiliza a jóvenes voluntarios de entre 14 y 16 años para embolsar en las cajas a quienes no les paga salario ni prestaciones, únicamente reciben “propinas”, a pesar que cuentan con horario y uniforme determinados y cuentan con supervisión de sus actividades por parte de la empresa; los ingresos de los “cerillos” son de entre 40 y 100 pesos.