Explota tortillería en la zona de mercados en Veracruz

Al momento reportan ocho personas lesionadas, seis civiles y dos bomberos

Foto: Especial.
16 septiembre 2017 | 9:11 hrs | Gloria Bañuelos

Veracruz, Ver.- La mañana de este sábado se registró la explosión en una tortillería ubicada cerca del mercado Unidad Veracruzana, en las calles Juan Soto entre Guerrero e Hidalgo dejando ocho personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Foto: Especial.

Los hechos se registraron debido a una acumulación de gas en el local, comenta la lideresa de mercados de nombre Irene, que la noche del viernes reportó una fuga de gas, pero autoridades no atendieran dicho llamado.

Foto: Especial.

Al llegar al lugar elementos de Protección Civil, Policial Estatal y bomberos verificaron que efectivamente el olor a gas era bastante acentuado en la zona, por lo que fue necesario esperar a que llegara el dueño o encargado de la tortillería y abriera el establecimiento, cuando abrieron el gas empezó a salir del establecimiento.

Foto: Especial.

El oficial Martín Gamboa que venía a cargo de la unidad de bomberos, le pidió al encargado o dueño que por favor no prendiera nada, que él iba a buscar agua con espuma para checar la instalación del gas.

Foto: Especial.

Pero lamentablemente estaba muy obscuro y comenta que al parecer el otro bombero que venía, prendió la luz y eso detonó la explosión, explicó el director de Protección Civil y Comandante de Bomberos Adolfo Sugasti Cueva, así también comentó que dos civiles fueron trasladados con quemaduras considerables, mientras que el bombero Martín Gamboa lleva quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y en la mano, mientras que el otro bombero, Nathanael Mendoza que revisaba la parte de arriba del establecimiento donde se ubica el tanque de gas, lleva quemaduras en la cara.

Foto: Especial.

Los lesionados son José de Jesús Hernández, trabajador de la tortillería; Isaac Aguilar, dueño de un puesto cercano a la tortillería, quienes fueron llevados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); un menor de edad hijo de un velador, del cual no se reveló el nombre y dos personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Martín Gamboa y Nathanael Mendoza, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja y al IMSS.

Foto: Especial.