Explota ‘torito’ y deja 7 lesionados en Xochimilco

Cuatro adultos y tres menores resultaron con quemaduras tras el incidente cerca de el panteón de San Luis

31 octubre 2019 | 22:45 hrs | Excelsior | Nacional


Ciudad de México.- Siete personas, cuatro adultos y tres menores de edad resultaron lesionados esta noche durante una explosión de pirotécnica en la alcaldía de Xochimilco con motivo de los festejos de Día de Muertos.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México los lesionados resultaron con quemaduras al manipular un ‘torito’ durante una fiesta patronal.

Al estar quemando un ‘torito’, éste se salió de control y se fue hacia un puesto dónde había pirotecnia lo que originó una explosión.

Elementos de los servicios de emergencias brindan atención a los heridos.

Algunas personas del pueblo auxiliaron a los lesionados en lo que llegaban los auxilios.

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco y Protección Civil realizarán una investigación para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron la explosión y verificar si los organizadores de la festividad contaban con los permisos requeridos para el manejo y venta de pirotecnia en la vía pública.

Videos compartidos a través de redes sociales captaron el momento en que la pirotécnica explotó en la calle de Acueducto y 5 de Mayo en la colonia San Luis Tlaxialtemalco.