Explosión en Xalapa debido a acumulación de gas

fotos Gerardo Ferral
1 febrero 2015 | 9:54 hrs | Gerardo Ferral | Estatal

Xalapa Ver.- Durante la madrugada de este domingo se reportó una explosión en la calle Mártires de Xalapa la cual ha dejado hasta el momento un saldo de una persona fallecida y 5 heridos además de 3 vehículos dañados y 13 viviendas afectadas.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, hora en en que fueron notificados el H. Cuerpo de bomberos así como la Secretaría de protección civil quienes acudieron al lugar del siniestro así como la policía estatal y elementos del Ejército Mexicano.

La explosión fue, en palabras de Silverio Ávila Contreras, subdirector de protección civil municipal de Xalapa, ocasionada por una acumulación de gas dentro de una carnicería la cual quedó destruída junto con otras 2 viviendas que se encontraban detrás del establecimiento. (Ver GALERÍA)

Los habitantes de las casas destruídas, 2 adultos y 3 menores de edad fueron rescatados gracias a la ayuda de algunos vecinos quienes junto con las autoridades comenzaron a retirar los escombros. 4 de las personas afectadas fueron trasladados al hospital civil y uno más en la clínica 11 del seguro social.

La onda expansiva resultante de la explosión fue tan fuerte que movió algunos vehículos que se encontraban estacionados en la calle, además un peatón de 20 años, de quien no fue dado a conocer el nombre, fue arrojado falleciendo debajo de una camioneta que se encontraba frente a la carnicería. El cuerpo fue recogido por las autoridades correspondientes, vecinos aseguran fue decapitado por el impacto.

Los vecinos se encuentran consternados y asustados ante el peligro de una nueva explosión ya que aseguran que habían otros tanques de gas debajo de los escombros, ante esto, protección civil y bomberos aseguraron tres cilindros de 30 kilos y otros 3 cilindros de 20 kilos que se encontraban en el lugar asegurando con esto completamente el lugar.