Explosión en metro de NY deja cuatro heridos

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió el incidente como un intento de ataque terrorista

Foto: web
11 diciembre 2017 | 9:29 hrs | Reforma

Estados Unidos.- Una explosión, definida por las autoridades como intento de ataque terrorista, dejó al menos 4 heridos, incluyendo al sospechoso, tras el estallido de un dispositivo casero dentro de la red de transporte de Manhattan, Nueva York.

Entre los heridos, ninguno con heridas mortales, se encuentra el sospechoso identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió el incidente como un intento de ataque terrorista.

“Fue sólo un individuo que, gracias a Dios, no pudo cumplir su cometido completamente”, resaltó en una conferencia de prensa.

El hombre tenía un dispositivo casero atado al cuerpo que estalló mientras caminaba por un túnel que conecta con la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria, informó el Comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neil.  La Policía aún investiga si se detonó él mismo o la explosión fue accidental.

Al ser cuestionado sobre si tenía alguna relación con el autodenominado Estado Islámico, O’Neil aseguró que el sospechoso hizo una declaración al respecto, pero que no hablará sobre ello de momento.

El Gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que el incidente pudo haber sido mucho peor, pues ocurrió en hora pico en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Foto: web

“Escuchamos sobre una bomba en el Metro, que es una de nuestras peores pesadillas, pero la realidad resultó mejor de lo que esperábamos”, aseguró.

Además, informó que la estación de la Autoridad Portuaria será abierta nuevamente.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el responsable sería un hombre proveniente de Bangladesh.

Andre Rodríguez, de 62 años, trabajador social en uno de los refugios de la ciudad, dijo a The New York Times que escuchó una explosión poco antes de las 7:30 hora local (6:30 hora de México).

“Estaba pasando por el torniquete”, dijo. “Sonó como una explosión y todos comenzaron a correr”.

Alicja Wlodkowski, de 51 años, dijo que había estado en un restaurante dentro de la Autoridad Portuaria cuando de repente vio a una multitud de personas corriendo.

“Una mujer se cayó y nadie se detuvo para ayudarla porque estaba muy alterada”, dijo. “Luego todo se ralentizó. Estaba parado y mirando y asustado”.