Explosión en autobús de Córdoba fue por pólvora: Gobernador Yunes (Audio)  

No fue un artefacto explosivo, el fallecido, al parecer fue la persona que llevaba la pólvora

Miguel Ángel Yunes Linares
29 agosto 2017 | 21:05 hrs | Valeria Marcial

Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la explosión del autobús en la Central Camioneta en Córdoba se debió a que una persona transportaba pólvora para pirotecnia.

Aclaró que no fue un artefacto explosivo, el fallecido, al parecer fue la persona que llevaba la pólvora, comentó en entrevista a una cadena de televisión local.

“No hay ningún artefacto explosivo”, mencionó el mandatario panista y continúo señalando que el subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña, comisionado en Córdoba, experto en explosivos de inmediato se trasladó a la Central de Autobuses.

Dicho funcionario antes de las 22 horas reportó lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, “no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia. Esta última es precisamente la que transportaba, la persona que falleció transportaba pólvora, no hay ningún artefacto explosivo”.

Confirmó hay una persona muerta, que en principio -aseguró- es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba.

Hay un grupo de personas lesionadas, se está evaluando, son 6 dijo el mandatario, aunque se habló de más personas.

Algunas se trasladaron al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social.