Expertos coinciden con potencial de México en sector aeroespacial

Foto: Agencia NTX
2 octubre 2016 | 15:26 hrs | Agencia NTX

México.- Jefes de agencias espaciales, científicos y empresarios de diversos países coincidieron en el potencial de México para los siguientes años en materia espacial y satelital, en el nuevo mundo de la era digital.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que tras los trabajos del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), el país se consolidó ante la comunidad espacial global como atractivo para la inversión en los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Expone en un comunicado que México logró atraer la mirada de otras agencias espaciales para trabajar en conjunto e impulsar esta industria.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, destacó que México es lo que viene, y el presidente de la agencia espacial italiana, Roberto Battiston, reconoció que el país tiene una industria aeroespacial muy fuerte, por lo que desean trabajar en conjunto.

En el IAC 2016, conocido como “Los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial Global”, se señaló que dicha industria representa una derrama económica de 500 mil millones de dólares a nivel mundial.

En el Congreso, realizado del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, participaron alrededor de tres mil especialistas de 76 países, jefes de 30 agencias espaciales del mundo y más de cinco mil asistentes.